PROFESIONALES PUEDEN SOLICITAR SU CERTIFICADO DE ESTAR AL DÍA

Los certificados tienen validez hasta el 30 de marzo de 2020 inclusive.

Se accede a través de la realización de un trámite web en el siguiente link. 

¿Cómo es el procedimiento para solicitar el certificado en línea?

1.  En la sección "Servicios en línea" ingresar el usuario ya registrado (C.I. con dígito verificador sin puntos ni guión) y contraseña.

2.   Hacer clic sobre “certificados de estar al día”. Visualizará en esta pantalla el historial de solicitudes de certificados.

3.  Ingresar nombre de la empresa u organismo en donde se presentará el certificado. Debe tenerse en cuenta que el certificado se emitirá nominado, por lo que se deberá gestionar un certificado por cada empresa u organismo donde se presente.

4.  Confirmar que el correo electrónico que se exhibe en la pantalla esté actualizado. En caso de estarlo presionar el botón “continuar”. En caso contrario, podrá actualizar el correo electrónico mediante el botón “modificar correo”.

5.  En la pantalla de historial de certificados; aparecerá el que está solicitando como “en proceso”.  Se le enviará en formato .pdf al correo electrónico indicado. En caso que el certificado sea denegado recibirá instrucciones en el correo electrónico que ha proporcionado.

El certificado contará con un código de verificación para que la empresa u organismo que lo solicitó pueda validarlo ingresando  en la sección “Validación de certificados”.

* Los jubilados con goce de haberes (excepto los amparados por el Art. 119 inc. B) no tramitarán el certificado vía web. Para acceder al mismo deberán primero enviar el Formulario 1.1.10 al Departamento de Atención a Afiliados por correo postal, correo electrónico (afiliados@cjppu.org.uy) o fax (2902 8941 int. 250), mencionando la Institución donde se presentará el certificado y el cargo que ocupa el profesional o motivo de la solicitud. Una vez procesado recibirán el certificado en formato .pdf al correo electrónico indicado.

¿Qué otra información se puede consultar en la sección servicios en línea?

Actualmente, el usuario puede acceder a sus datos personales y de registro, su historia laboral (períodos de ejercicio y no ejercicio y denuncia de servicios), consultar su estado de cuenta (por ejemplo, pagos necesarios para la declaración jurada de IRPF)   Los pasivos pueden visualizar datos sobre su jubilación como  fecha de inicio, monto nominal actual, lugar de cobro etc, así como obtener recibos de pasividades del año curso y del año anterior. Próximamente se habilitará también el acceso a la información sobre la carrera de categorías.